· 

Gene Dykes de 70 años logra nuevo récord del mundo de su categoría en Maratón

Gene Dykes de 70 años logra nuevo récord del mundo de su categoría en Maratón

Gene Dykes es un programador de computadoras retirado de 70 años que descubrió que tiene talento para correr distancia, el día 15 de diciembre estableció un récord mundial para su grupo de edad en el maratón de Jacksonville, Florida.

 

Dykes corrió en un espectacular tiempo 2:54:23, rompiendo el récord anterior (2: 54: 48) establecido por el gran corredor canadiense Ed Whitlock (cuando tenía 73 años) por 25 segundos. Whitlock corrió su récord, considerado por muchos como intocable, en 2004.

 

Dykes, que promedió un ritmo de 6:39 para las 26.2 millas, le dijo a Runner´s World después de la carrera que no estaba seguro de que su logro era un récord del mundo.

 

"Mi primer pensamiento fue que esto realmente libera mi agenda para el próximo año", dijo. Puede inscribirse en las carreras que disfruta, ultramaratones y maratones duros en cursos que no son aptos para el registro, en lugar de perseguir la marca de Whitlock.

 

Dykes tiene la habilidad de recuperarse rápidamente de los esfuerzos difíciles. En octubre, corrió el maratón de Toronto en 2:55:17 para llegar dentro de los 30 segundos del registro del grupo de edad. Luego, hace sólo dos semanas, corrió un ultra en San Francisco, Vista Verde Skyline 50K (31 millas) y el maratón internacional de California el 2 de diciembre. Es un programa de carreras muy inusual para un atleta élite en su categoría.

 

"A menudo he dicho que mi capacidad de recuperación es mi superpoder", dijo en los días previos a su intento de Jacksonville. También dijo que se le han realizado pruebas de detección de sustancias prohibidas dos veces: una vez en competencia después de una reunión de maestros y una vez, hace unos 18 meses, los evaluadores aparecieron sin anunciarse en su casa.

 

En las primeras millas de la Maratón de Jacksonville, Dykes dijo que se sentía fuerte y superó la división de 13.1 millas 30 segundos por delante del ritmo récord de Whitlock. Pero con un par de millas por recorrer, comenzó a sufrir calambres en los músculos de la pantorrilla, lo que lo retrasó en la recta final. "Los calambres suelen ser una señal de que estás corriendo más rápido de lo que estás entrenado", dijo.

 

Pero con el récord en la mano, cruzó la línea sonriendo. No fue porque corrió más rápido que nadie más de su edad en la historia, sino porque había establecido un objetivo y trabajado en ello. La satisfacción, dijo, fue "poder hacer lo que me propuse hacer".

 

Para celebrar su logro, Dykes y sus amigos que lo acompañaron a la carrera salieron a cenar y buscaron un buen Cabernet Sauvignon. Luego planea algunos días de golf antes de regresar a su casa en Bala Cynwyd, Pennsylvania, un suburbio de Filadelfia.

Fuente: https://www.runnersworld.com/news/a25593341/70-year-old-marathon-record/

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado