· 

Grant Holloway rompe el récord americano de 60m con obstáculos

Establecer un récord nacional en los obstáculos es para Estados Unidos Lo que un récord nacional en carreras de distancia es en Etiopía o Kenia. En otras palabras, es un logro raro y memorable.

 

Grant Holloway (ranking mundial de obstáculos de 110m: 19) rompió un récord de interior de Norteamérica de 32 años en los 60m obstáculos en el Campeonato Indoor de la NCAA en Birmingham, Alabama, el pasado sábado por la noche, pasando al tercer lugar de la historia del mundo en interiores. Eso debería haber sido suficiente, pero terminó tercero en la final del salto de longitud del viernes con 7.95 m, y corrió 46.00 en los 4x400 m.

 

No es de extrañar que su equipo de la Universidad de Florida ganó el título masculino en los Campeonatos de Interior de la NCAA en Birmingham, Alabama, donde las cifras de asistencia para el segundo día del campeonato superaron los 5.500.

 

"Puse mi mente en algo, salí y lo logré", dijo Holloway. "No importa cuántas veces me haya caído, no importa cuántas personas me hayan dicho que no puedo hacerlo, puedes hacer cualquier cosa siempre y cuando tengas a Dios a tus espaldas y un gran sistema de apoyo".

 

El tiempo de Holloway de 7.35 en los obstáculos rompió el récord norteamericano de 7.36 establecido por Greg Foster en Los Ángeles en 1987. Esa marca fue empatada por Allen Johnson en Budapest en 2004 y por Terrence Trammell en Doha en 2010.

 

El británico Colin Jackson estableció el récord mundial de 7.30 en 1994 en Sindelfingen, Alemania. El único otro lanzador más rápido que Holloway es el cubano Dayron Robles, quien marcó 7.33 en Dusseldorf en 2008 y 7.34 en Doha para vencer a Trammell en el Campeonato del Mundo Indoor 2010 de la IAAF.

 

"Lo he estado persiguiendo, corriendo después de ese tiempo, durante tanto tiempo", dijo Holloway. "Ahora que mi nombre está finalmente debajo de él, es perfecto. Estoy en shock ".

 

El tiempo de Holloway fue un récord colegiado y de campeonato y, por supuesto, el más rápido del mundo este año.

 

El entrenador en Florida Mike Holloway (sin relación) le dio crédito a Daniel Roberts (ranking de obstáculos de 110m en el mundo: 44) por empujar a su atleta. Roberts terminó segundo en 7.41, que estaba bajo el récord universitario anterior de Holloway de 7.42 y lo colocó en el puesto 15 en la lista mundial de todos los tiempos.

 

Grant Holloway ganó los 60m lisos en 6.50, consolidando su posición en el No.2 en la lista mundial de este año. Mario Burke (rango mundial de 100 m: 42) fue Hakim Sani Brown, de 20 años, y el tercero de Japón, ambos en 6.55.

 

Holloway se convirtió en el tercer hombre en ganar el doble de la NCAA después de Willie Gault (1983) y Trammell (2000). Holloway es el primer hombre en ganar los obstáculos de la NCAA tres veces.

 

Información oficial de la IAAF.

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado