La historia de la atleta hispana Brenda Martinez

LA HISTORIA DE LA ATLETA HISPANA BRENDA MARTINEZ.

 

Para llegar a ser atleta no importa la raza, el sexo, la condición social o capacidades, se requieren características indispensables llevadas a una exigencia máxima como es la tenacidad, enfoque, disciplina, pasión, entrega y constancia, todo eso suma en la conquista de grandes retos y en el logro de épicas hazañas.

 

Brenda Martinez es una mujer que reunió todas esos elementos para convertirse en lo que es hoy, una de las mejores corredoras del mundo.

 

Su concepción como atleta no fue fácil, tuvo carencias desde pequeña, Nació en Upland, California y sus padres de herencia mexicana motivaron sus sueños de ser corredora desde pequeña, sin permitir que el dinero fuera un obstáculo.

 

Su padre se llama Andrés, jornalero y plomero de oficio siempre ahorraba dinero para comprarle tenis a Brenda para que pudiera entrenar mientras su madre, Rosa María trabajó limpiando pasillos de hoteles y vendiendo tamales para poder costear las competencias de su hija, que eran en el interior de Estados Unidos.

 

“Mi madre, que no tenía al principio hogar, fue acogida por una señora. En la casa también estaba su sobrino, que es mi padre. Así se conocieron. Mi madre, que buscaba cualquier tipo de trabajo, pasó a ser una parte de la familia”, Menciona Brenda en una entrevista para el Nuevo Herald.

 

Aún con el apoyo incondicional de su familia, Brenda tuvo problemas al terminar la secundiaria, muchas puertas se le cerraron y por un momento pensó que su sueño se vería truncado por falta de oportunidades, hasta que llegó a su vida el entrenador Joe Vigil, quien vio en ella a una posible atleta Olímpica.

 

Tras mucho esfuerzo en los entrenamientos, Brenda nunca se rindió y en 2013 logró plata en el mundial de Moscú en los 800m, también en 2016 se hizo realidad su sueño de ser atleta Olímpica en Rio de Janeiro.

 

A sus 29 años, Brenda sigue estando en una gran forma física y con una velocidad impresionante, capaz de correr el 800m en un tiempo de 1:58 segundos, es por ahora tercer lugar nacional en Estados Unidos y se pronostica que seguirá dando de qué hablar por más años.

 

Brenda es un gran ejemplo para la comunidad de atletismo ya que ayuda a forjar nuevos talento mediante la fundación del centro Big Bear Track Club, en su ciudad, Big Bear Lake; en este centro, los talentos que son aceptados, reciben ropa, cuidados y tenis necesarios para tener un entrenamiento óptimo.

 

El trabajo de Martínez es ayudar a mujeres y talentos con escasos recursos con la intensión de ayudarles a entrenar, así como también les dona zapatos deportivos, los mismos que ella recuerda que era muy difíciles conseguirlos en su niñez.

 

“Cada verano llevo este campamento en el que además de entrenarlas en la pista, se imparten seminarios para mejorar su autoestima y hacer personas más positivas… Yo nunca pensé que este campamento podría impactar de tal manera en la vida de las chicas”, indicó Brenda Martínez en uno de los videos que la marca deportiva New Balance ha hecho sobre ella.

 

Brenda Martinez también ha compartido algunos tips en diversidad entrevistas, a continuación te comparto algunos que hizo para spikes.com

Tip de psicología.

Brenda tiene la costumbre de escribir las cosas de las que está agradecida y eso lo mantiene humilde lejos de la arrogancia.

 

Tip Táctico.

Prefiere mantener un equipo de entrenamiento de pocas personas pero de gran confianza y que le alimenten positivismo, así se aleja de malas vibras.

 

Tip de Coaching.

Siempre creer en el entrenador, menciona que la relación de Coach-atleta es lo más importante para lograr objetivos, ya que un entrenador debe exigirte y no escuchar lo que quieres escuchar.

 

Tip Nutrición.

Menciona que antes comía muchos carbohidratos por su herencia mexicana pero esto no la llevaba a un buen rendimiento así que cuida mucho su alimentación, come más proteína y verduras.

 

Social Media Tip.

Nunca postear cosas negativa, ella menciona que su objetivo principal es siempre tener una mente positiva.

 

Frase de Brenda Martinez.

"Trata de recordarte que eres más duro de lo que crees".

 

Les escribe con cariño un corredor más Omar Martinez Ruiz

#CorrerMeHaEnseñado

¡Cambio y fuera!

Escribir comentario

Comentarios: 0