· 

La historia detrás de la foto

Esta foto ha circulado por las redes un sin fin de veces pero muy pocas veces se cuenta la historia detrás de ella.

Jacqueline Nyetipei Kiplimo es atleta élite de Kenya. Nació en1984. como todo corredor de su país, tuvo carencias durante su infancia y su gran fuerza de voluntad la llevo al maratón internacional de Zhen Khai, China 2010. El evento atrajo a más de 1500 atletas élites de más de 26 países.

El mundo se sorprendió al ver que Jacqueline ayudó a un atleta sin brazos, sacrificando su victoria que le daría 10,000 USD.

 

El maratón fue duro, la temperatura fue muy alta y el clima seco, muchos atletas top se deshidrataban y tomaban mucha agua en los abastecimientos. a pesar de las condiciones Jacqueline lideraba la carrera, en la última cuarta parte de la competición, se dio cuenta que un atleta sin brazos se encontraba muy deshidratado y no podía agarrar una botella de agua, así que lo ayudó a hidratarse.

 

El atleta con capacidades diferentes, pedía ayuda a sus compatriotas pero nadie le apoyaba, por esa razón Jacqueline tomo la decisión de bajar su ritmo y ayudarle hasta el km 38, mientras tanto, la atleta kenyana Emily Samoei tomó ventaja y ganaría el maratón, Nyetipei perdió el gran premio del primer lugar, sin embargo se ganó el corazón del mundo.

 

El atleta chino y su familia le agradecería con mucho cariño a Jacqueline.

 

Jacqueline menciona que lo que paso ese año no fue casualidad, Dios le mostró el camino, hoy en día corre con causa para ayudar a gente con capacidades diferentes, todas las competiciones que gana, la mitad la dona a su causa y si no es suficiente hace labor para recaudar fondos.

 

¡Qué gran historia de correr!

 

Con cariño les escribe Omar Martinez, Un corredor más.

 Síganme en mis distintas redes:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

 

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado

 

¡Cambio y fuera!