· 

Houlihan y Kipchirchir ganan los títulos Cross Country de Estados Unidos

Shelby Houlihan, finalista mundial y olímpica de 5000m, se deshizo fácilmente de un campo de clase mundial para ganar el sábado pasado (2) la carrera femenina senior en el Campeonato de Cross Country de los Estados Unidos, así eserva su lugar en la selección nacional para el Campeonato del Mundo de Cross Country 2019.

 

Los atletas africanos naturalizados norteamericanos están dominando y el ejemplo lo da Shadrack Kipchirchir, quién ganó una carrera masculina cerrada en la que solo cuatro segundos separaron a los cuatro primeros clasificados (africanos naturalizados).

 

Una gran alineación de 10 mujeres corrió a lo largo de las primeras dos millas, Houlihan, Molly Huddle, Marielle Hall y Aliphine Tuliamuk figuraron en el grupo principal y se encontraban entre las seis mujeres que quedaron en el pelotón a seis kilómetros, finalizando en un tiempo de 19:56.

 

Tuliamuk condujo a lo largo del séptimo y octavo kilómetros antes de que Huddle acelerara el ritmo y avanzara hacia el último kilómetro con Hall, Tulimuka y Houlihan aún cerca.

 

A falta de un minuto, Houlihan avanzó un poco y rebasó por delante de Huddle con una impresionante y controlada patada final, cruzando la línea en 32:47. Huddle se mantuvo en el segundo lugar en 32:56, un segundo por delante de Hall.

 

Los cinco principales contendientes en la carrera masculina comenzaron a separarse del resto del campo en el punto intermedio, al que llegaron en 14:20. Shadrack Kipchirchir lideró, detrás se encontraban: Hillary Bor, Emmanuel Bor, Stanley Kebenei y Leonard Korir, y el quinteto intercambió la ventaja varias veces en los próximos kilómetros.

 

Los cinco hombres aún estaban en contacto cercano cuando se acercaban a las etapas finales, pero Kipchirchir demostró tener el mejor final y dio una patada a la victoria en 28:53. Emmanuel Bor se ubicó segundo en 28:54 y Korir obtuvo el tercer lugar en 28:56.

 

 

Shuaib Aljabaly y Nicole Clermont ganaron las carreras masculina y femenina sub-20 respectivamente.

 

Fuente: https://www.iaaf.org/news/report/cross-country-almond-blossom-us-championships

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado