· 

Investigación del Instituto Nacional del Cáncer concluye que correr a edad adulta reduce el riesgo de una muerte prematura

Muchos corredores que se iniciaron en edad adulta, tuvieron una vida alejada del ejercicio, ya sea por compromisos académicos, laborales o desconocimiento de la importancia del deporte y muchos se preguntan si su cuerpo aún puede pagar ese precio de inactividad.

 

Hay muy buenas noticias al respecto: comenzar a hacer correr en edad adulta aún puede producir grandes beneficios para la salud, sugiere una nueva investigación del Instituto Nacional del Cáncer.

 

En el estudio, publicado en JAMA Network Open, los investigadores preguntaron a más de 315,000 adultos estadounidenses entre 50 y 71 años sobre sus niveles de actividad en cuatro puntos diferentes de sus vidas, incluso cuando eran adolescentes y adultos jóvenes.

 

Aquellos que informaron que hacían ejercicio de dos a ocho horas por semana durante cada período de tiempo tenían un riesgo 29 a 36 por ciento menor de morir por cualquier causa durante los 23 años del estudio.

 

El hecho de que el ejercicio pueda proteger contra la muerte prematura no es tan sorprendente. Lo que sorprende es que las personas que no estaban activas antes en su adolescencia tardía y en la edad adulta temprana, pero comenzaron a hacer más ejercicio en la mediana edad, entre los 40 y los 60 años, tuvieron una reducción similar en el riesgo de mortalidad prematura que las personas que siempre habían hecho ejercicio. Las tasas de riesgo de cáncer y enfermedad cardíaca también fueron similares a las de quienes habían tenido actividad desde la adolescencia en adelante.

 

Esta fue una conclusión inesperada pero agradable, según el autor principal Pedro Saint-Maurice, Ph. D., en la Rama de Epidemiología Metabólica del Instituto Nacional del Cáncer.

 

Saint-Maurice dijo a Runner's World que se necesita más investigación para determinar cómo los beneficios del ejercicio afectan las vías de salud a largo plazo, pero dijo que está bien establecido que la actividad física moderada a vigorosa puede mejorar el perfil metabólico de una persona, que incluye cosas como el equilibrio de electrolitos, la función renal, el nivel de azúcar en la sangre y la función hepática. También puede reducir la probabilidad de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

 

Al reducir las posibilidades de desarrollar problemas de salud importantes como ese, el riesgo de mortalidad temprana también disminuye y, como lo demuestra este estudio, eso puede suceder a cualquier edad.

 

"Estos hallazgos sugieren que es beneficioso mantenerse activo durante la edad adulta, pero que si tiene entre 40 y 60 años y no ha estado activo durante mucho tiempo, no es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio ahora", dijo Saint-Maurice.

 

Información de Elizabeth Millard de Runner's World.

 

Por un corredor más Omar Martinez

Ver esta publicación en Instagram

Faltan 4 semanas para el maratón de Boston y me siento en buena forma para ir por una buena marca, he estado entrenando en altitud de 3000msnm y bajar a los 143msnm es una gran oportunidad para ir a un excelente ritmo competitivo. Salgo en la ola 1 en el corral 1 detrás de corredores rankeados por la IAAF, soy el número 792 y correré a las 10am del 15 de abril, el objetivo es ser de los mejores latinoamericanos, me estoy esforzando para ello a pesar de haber sufrido una grave lesión en la cintilla iliotibial, mi estado físico actual es bueno y tengo la confianza para lograrlo. Hoy he hecho series total 16km a ritmo objetivo de 3:20 y terminé sano, sin molestias, espero seguir así y aumentar la intensidad este par de semanas antes de partir a Estados Unidos. Lo más difícil de correr un maratón es el entrenamiento, el sacrificio que se hace en tiempo, dinero, desmañanadas para ir al cerro, dobles sesiones, soportar frío o calor, a veces tener dolencias, alimentación en función al entrenamiento y a veces la gente que te rodea no lo entiende pero es parte de lo que tienes que pasar para lograr una buena marca en 42.195 km. Estoy motivado a cruzar esa meta, será un sueño hecho realidad #CorrerMeHaEnseñado #bostonrunners #Worlderuunners #runners #running #runhappy #runningman #run #runnerscommunity #correr #corredor #athletics #atletismo #nyrr #tracknation #iloverunning #corredores #marathonmaniacs #runner #runforlife #happyrunner #RunToInspire #instarunners #runyourworld #trackandfield #marathon #maratón

Una publicación compartida de Omar Twitter @vomarmar (@vomarmar) el

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado