· 

Jemal Yimer perdió $ 75,000 USD por celebrar antes de tiempo en el medio maratón de Bahrein

El Medio Maratón de Bahrein es una de las competiciones con una de las bolsas de premios más importantes en carreras de carretera, y siete segundos significaron la diferencia entre $ 100,000 USD y $ 10,000 USD.

 

Los cuatro corredores principales solo se separaron por siete segundos y con $100,000 USD como premio, ese doloroso no haberlo conseguido. Abadi Hadis se llevó la victoria en 59:42, seguido por Jemal Yimer en 59:45. Bernard Ngeno fue tercero en 59:47 y Fikadu Haftu fue cuarto, en 59:49.

 

Para empeorar las cosas para el corredor de segundo lugar Yimer, él estaba realmente a la cabeza con unos 50 metros por recorrer, pero se detuvo antes de la línea de meta y celebró, sin saber dónde estaba realmente la línea de meta. Si no hubiera cometido este error, probablemente habría tomado la victoria y $ 75,000 USD adicionales.

 

Es una pena por Yimer, quien estaba llorando después de la carrera, pero incluso si la carrera fuera un tanto desorganizada, en última instancia, él es el responsable de saber dónde está la línea de meta, y hay que tomar precauciones después del desastre en Houston a principios de este año.

 

Podemos entender por qué pensó que el puente donde se detuvo era la línea de meta, ya que se asemejaba a cómo se ve típicamente una línea de meta. Pero Hadis sabía que debía seguir corriendo, dejando que Yimer cometiera lo que en última instancia fue un error de $ 75,000 (la diferencia entre el premio en efectivo para el primero y el segundo). Eso es suponiendo, por supuesto, que Hadis no lo hubiera atrapado de todos modos (fue algo difícil de decir ya que la transmisión cambió de ángulo cuando Yimer se detuvo).

 

Sin embargo, una cosa está clara: Yimer está en excelente forma. Corrió 59:14 y 58:33 en sus últimas dos medias maratones en 2018 y ha ocupado el segundo lugar en dos de las medias maratones más fuertes del mundo hasta la fecha en 2019, a pesar de los contratiempos en ambos, creo que puede ser un gran contendiente en maratón.

 

En la carrera femenina, Brigid Kosgei, la campeona de Chicago en 2018, se llevó la victoria en 1:05:28, a menos de 40 segundos del récord mundial femenino. El segundo lugar fue para Ruth Chepngetich en 1:06:09 y el tercer lugar para Netsanet Gudeta en 1:06:49.

 

Después del gran premio de primer lugar, el dinero cae en un 75 por ciento. El segundo lugar obtiene $ 25,000 y el tercero obtiene $ 15,000, y luego hay otra caída después de que el podio termine y el cuarto solo se lleva a casa $ 10,000 USD. Los campos de élite eran tan estrechos que en la carrera masculina, siete segundos fue la diferencia entre $ 100,000 y $ 10,000.

Por un corredor más Omar Martinez Ruiz @Vomarmar

 

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado