· 

¡Joshua Cheptegei logra récord del mundo en 15km!

Fotografía de NN ZevenHeuvenloop

¡Cae otro récord del mundo!

 

Joshua Cheptegei, de Uganda, ganó el NN ZevenHeuvenloop en 41:05 para mejorar en ocho segundos el anterior récord que estaba desde 2011 de 41:13 del keniano Leonard Patrick Komon.

 

El medallista de plata de 10.000m del mundo 2017 pasó los primeros cinco kilómetros en 14:07 pero aumentó su ritmo e hizo los siguientes 5k en 13:42 para llegar a 10 kilómetros en 27:49.

 

El doble campeón de la Commonwealth aún aumentó su ritmo corriendo  los últimos cinco kilómetros en 13:16, cruzó la línea de meta en 41:05.

 

"Después de 10 km, me sentí confiado así que decidí acelerar a 12 km", dijo Cheptegei después de ganar esta carrera por cuarta vez. “El último kilómetro fue duro pero lo disfruté mucho. Estoy muy orgulloso de mis logros y quiero agradecer a la organización y a mi equipo ".

 

Abrar Osman, de Eritrea, terminó en segundo lugar en 42:34, 22 segundos por delante del campeón mundial de 5000m, Muktar Edris.

 

Stella Chesang, compatriota de Cheptegei ganó la carrera femenina en un récord nacional de 47:19. Evaline Chirchir de Kenia quién terminó un lugar más alto que ella el año pasado, logró el segundo lugar en 47:35, mientras que Susan Krumins de los Países Bajos terminó en terce lugar.

 

Su ritmo promedio por kilómetro fue de 2 minutos con 44 segundos.

 

Fuente: https://www.iaaf.org/news/report/shanghai-kobe-boulogne-billancourt-half-marat

 

Por Omar Martinez @Vomarmar.

Síganme en mis distintas redes:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

Youtube: Correr Me Ha Enseñado

 

#CorrerMeHaEnseñado

¡Cambio y fuera!