· 

"Es la distancia lo que ha sido crucial para mi carrera" Kipchoge comparte sus pensamientos sobre la eliminación de los 5mil metros de la liga de diamantes

Tras la noticia de que la IAAF está eliminando los 10.000 y los 5.000 de la Liga de Diamantes, muchos atletas han acudido a las redes sociales para compartir sus opiniones sobre la decisión.

 

Otro corredor se unió al debate, se trata del poseedor del récord mundial de maratón, Eliud Kipchoge.

 

Kipchoge  publicó en Instagram, compartiendo una foto de él mismo corriendo los 5,000m en Atenas 2004. En el posteo escribió: "He pasado 10 buenos años compitiendo en la pista. 9 de cada 10 temporadas rompí los 13:00 en los 5000m.

Es la distancia que ha sido crucial para mi carrera y me ha ayudado a convertirme en el atleta que soy hoy.

Creo en carreras a largo plazo donde una gran carrera en Pista y Campo se puede traducir en una gran carrera en la maratón.

Espero que los futuros atletas tengan la posibilidad de seguir este mismo camino en sus carreras".

 

Varios corredores respondieron, de acuerdo con Kipchoge, y uno de ellos comentó "Error por @diamondleagueathletics @iaaf_athletics para eliminar los 5000 m de la Liga Diamante. Este movimiento solo alejará a millones de corredores de distancia de todo el mundo del deporte de atletismo. Espero que se pueda revertir ".

 

Entiendo que la IAAF busque más fanáticos y llegar a más gente, la popularidad es muy baja del atletismo respecto a otros deportes, sin embargo este no es el camino para lograrlo, cortar las carreras de distancia 5mil y 10mil metros no tiene sentido, perjudica a los corredores de fondo élite y aleja a muchos aficionados de querer seguir este deporte.

 

A mi punto de vista El problema real es la cobertura y las transmisiones, resulta muy difícil seguir el atletismo y ver en tiempo real las competiciones, en muchas ocasiones hay que pagar por ver el evento y en otras simplemente no hay transmisión, la IAAF debe crear una forma sencilla en la que el espectador pueda seguir y ver los eventos de atletismo de todo el mundo, incluidos medios maratones y maratones.

 

También algo que está fallando en el atletismo es la falta de espectacularidad en cuanto show business y mercadotecnia, tan sólo hay que ver el show de basketball de la NBA para darse cuenta que no hay punto de comparación entre deportes. La IAAF debe empezar a ser más creativa, aventurarse a cosas nuevas y bien hechas, atraer al público joven, a lo mejor se podría crear una liga profesional de atletismo con Equipos representativos en todos los países que quieran participar, así se generaría más mercadotecnia alrededor del deporte.

 

Por lo mientras, la decisión está hecha, y creo que es una pésima decisión de la IAAF.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado