· 

Kipchoge defenderá su título en el maratón de Londres 2019

El plusmarquista Eliud Kipchoge, defenderá su título en el Virgin Money London Marathon, carrera de la IAAF Gold Label, el domingo 28 de abril.

 

Kipchoge, flamante Atleta del Año 2018, rompió el récord mundial en el maratón de Berlín en septiembre pasado, a las 2:01:39. El keniano de 34 años, ganó su tercer título de maratón en Londres el año pasado, con un gran tiempo de 2:04: 17. Él está invicto en tres apariciones en Londres, habiendo obtenido victorias en 2015 y 2016. También estableció el récord del curso de 2:03:05 en el 2016.

 

Kipchoge se enfrentará a Mo Farah de Gran Bretaña, quien fue anunciado previamente. Farah estableció el récord europeo en la distancia en Chicago en octubre pasado cuando marcó 2:05:11 para obtener su primera gran victoria de maratón. A principios de año, Farah terminó tercero En Londres en 2:06:21, en ese momento un récord nacional.

 

"Tuve un memorable 2018, gané el Virgin Money London Marathon y luego establecí un nuevo récord mundial en el BMW Berlin Marathon", dijo Kipchoge. "Espero que el 2019 sea tan bueno para mí".

 

Kipchoge también dijo que está esperando otro enfrentamiento contra Farah.

 

"Es un gran campeón y demostró en Chicago que puede ganar un gran maratón, así que disfruto la batalla con él y también con los muchos otros grandes atletas que estoy seguro que una vez más estarán en la línea de salida en Londres".

 

Entre ellos, la estrella de maratón en ascenso de 22 años de Etiopía, Shura Kitata, también regresa después de finalizar como subcampeón detrás de Kipchoge el año pasado y obtener el segundo lugar en el Maratón de 2018 TCS de la Ciudad de Nueva York.

 

"No hay duda de que Eliud Kipchoge es el mejor corredor de maratones de todos los tiempos", dijo Hugh Brasher, Director de Eventos de la carrera de Londres. "Su récord mundial en el BMW Berlin Marathon fue un momento deportivo legendario y una victoria más en el Virgin. Money London Marathon lo convertiría en el atleta más exitoso en la historia de la élite masculina en la ilustre historia de nuestro evento.

 

"Desde que Sir Mo Farah ganó el Maratón de Chicago del Bank of America en octubre, todos han estado hablando de otro cara a cara entre Mo y Eliud y estamos absolutamente encantados de que este enfrentamiento suceda en el Maratón de Londres de Virgin Money de 2019".

 

Mo Farah no lo tendrá nada fácil, tendrá que ir a un ritmo bestial en maratón para darle batalla  Kipchoge, quién ya lleva más tiempo de recuperación y seguramente estará al 100 para dar un gran maratón.

 

Fuente: https://www.iaaf.org/news/news/kipchoge-to-defend-london-marathon-title

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado