· 

Kiplimo sigue insuperable ganando el Cross de Almond Blossom en Albufeira

 

Jacob Kiplimo y Fancy Cherono fueron los vencedores en la 42ª edición del Almond Blossom Cross Country en Albufeira en un domingo soleado y ventoso en la reunión final de la actual serie de Cross Country de la IAAF.

 

La competición también se duplicó como la Copa de Clubes de Campeones de Europa. Kiplimo, que representa al equipo italiano Casone Noceto, se separó en la última vuelta del recorrido de 9.730 km. El ugandés de 18 años, quien también ganó las reuniones de permisos en Atapuerca, Soria, Alcobendas y Sevilla en los últimos meses, se mantuvo alerta por Davis Kiplangat, de Kenia, quien cruzó la línea solo unos pasos atrás.

 

La competición por equipos fue emocionante, el equipo Casone Noceto estaba compitiendo por el título con el club español Atletismo Bikila. Ambos equipos tenían cuatro corredores en el top 20, pero a pesar de que Kiplimo ganó para el club italiano, Atletismo Bikila se llevó el título general con 43 puntos a los 52 de Casone Noceto.

 

Robel Fsiha de Suecia fue un tercero distante, a 50 segundos del par líder.

 

Kiplimo explicó después que había estado experimentando un pequeño dolor en la espalda. "Tuve que controlar mi ritmo durante toda la carrera para no comprometer mi objetivo principal, el Campeonato Mundial de Cross Country de la IAAF", dijo.

 

"En la última vuelta sentí que podía aumentar mi ritmo, pero Kiplangat demostró que él también es fuerte", agregó Kiplimo.

 

Jacob Kiplimo, joven de 18 años, se encuentra insuperable desde su impresionante rendimiento de 26:41 en 10k en la San Silvestre Vallecana en Madrid y el año pasado ganó el título mundial de cross-country sub-20 en su tierra natal en Kampala hace dos años. Aunque sería lo suficientemente joven como para defender su título en Aarhus el 30 de marzo, recientemente declaró que competiría en la carrera libre en la ciudad danesa.

 

La carrera femenina fue una batalla cercana entre Kenianas Fancy Cherono y Daisy Kimeli. Representando al club turco Kasimpaşa Spor Kulübü Derneği, Kimeli lideró la mayor parte del camino y se adelantó seis segundos a su compatriota de 17 años después de la segunda y tercera vuelta.

 

Pero Cherono, campeona de la carrera de obstáculos de los Juegos Olímpicos de la Juventud y medallista de bronce africano, produjo un gran sprint una vez que la línea de meta estuvo a la vista y se llevó la victoria en 20:16 a las 20:19 de Kimeli.

 

Con tres finalistas entre los seis primeros, el club de Cherono, Sporting Clube de Portugal, se llevó la victoria del equipo cómodamente.

 

"Estoy muy feliz de ayudar a mi equipo a ganar la Copa de Europa y tomar esto individualmente", dijo.

 

El español Trihas Gebre, que fue 12 ° en el Campeonato de Europa de Cross Country, terminó tercero en 20:44, con siete segundos de retraso ante Alm Moller de Dinamarca. El club de Gebre, Bilbao Atletismo Santutxu, terminó segundo en la clasificación del equipo.

 

Información de António Manuel Fernandes de la IAAF

fuente: https://www.iaaf.org/news/report/cross-country-almond-blossom-us-championships

 

Resultados.

 

Hombres (9.73km)

1 Jacob Kiplimo (UGA) 29:00

2 Davis Kiplangat (KEN) 29:00

3 Robel Fsiha (SWE) 29:50

4 Robin Hendrix (BEL) 29:59

5 Ayad Lamdassen (ESP) 30:15

6 Peter Glans (DEN) 30:17

7 Yago Rojo (ESP) 30:20

8 Michael Gras (FRA) 30:20

 

Mujeres (6.09km)

1 Fancy Cherono (KEN) 20:15

2 Daisy Jeptoo Kimeli (KEN) 20:19

3 Trihas Gebre (ESP) 20:44

4 Maja Moller Alm (DEN) 20:51

5 Catarina Ribeiro (POR) 20:53

6 Sara Moreira (POR) 20:58

7 Anna Gosk (POL) 21:03

8 Deborah Schoneborn (GER) 21:11

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado