La historia de la maratonista de 92 años Margaret Hagerty

¿Eres muy viejo para correr? o acaso es una excusa simplemente para no correr, sin duda hay gente que piensa que la edad importa para hacer deporte pero existen ejemplos de lo contrario y son inspiración para cualquiera.

 

Margaret Hagerty a sus 92 años murió en el 2015 no sin antes inmortalizar su nombre en el libro de Guinness World Records, como la persona de mayor edad en completar un maratón en cada uno de los continentes a los 81 años, además de los múltiples campeonatos que ganó como atleta en categoría veterana.

 

Margaret nunca práctico atletismo hasta que empezó a correr a los 64 años, después de visitar una clínica para tratar de dejar de fumar. Desde entonces, correr se convirtió en su adicción para convertirse en una flamante maratonista.

Corrió maratones en China, Australia, Argentina, Everest y muchos más en distintos países pero su favorito siempre fue el "Arctic Marathon."

 

A la edad de 91 años completó maratón número 81, fue el de Nueva York, un año después sus piernas descansarían eternamente pero su historia nos da la lección de nunca rendirnos por lo que amamos.

 

Con cariño les escribe un corredor más, Omar Martinez, @Vomarmar en twitter e instagram.

¡Cambio y fuera!

 

#CorrerMeHaEnseñado

 

Escribir comentario

Comentarios: 0