· 

La historia detrás de la foto del corredor Jimmy Gressier

Conoce la historia detrás de la foto del corredor Jimmy Gressier.

El corredor Jimmy Gressier quería terminar con estilo. Y aunque cruzó la línea de forma memorable, probablemente no fue exactamente de la manera que él pretendía hacerlo.

 

El corredor francés tenía una ventaja de ocho segundos sobre su rival más cercano, el alemán Samuel Fitwi, mientras se dirigía hacia la meta de la carrera masculina U-23 del Campeonato de Europa de fondo.

 

Después de agarrar dos banderas francesas de los costados, Gressier, el campeón defensor, avanzó hacia un charco final de barro justo antes de la cinta de meta. Se empezó a deslizar sobre el barro y antes de cruzar la línea de meta, se arrodilló, sus rodillas se atascaron, lo que provocó que se colocara su cara en la cinta para lograr una peculiar victoria.

Gressier ganó la competencia de 8.3K en 23:37, mientras que su compatriota Hugo Hay cruzó la línea solo tres segundos después para ayudar a los franceses a mantener el título del equipo.

 

El evento del Campeonato Europeo de Cross Country se lleva a cabo cada diciembre en una ciudad europea diferente, y presenta a hombres y mujeres compitiendo en las categorías junior, U-23 y abierta. El evento de este año, la 25ª edición, se llevó a cabo en Tilburg, Países Bajos, el pasado fin de semana.

 

"La mayor diferencia en comparación con el año pasado es que yo fui el que persiguió, y este año fui al persiguieron", dijo Gressier a European Athletics después de la carrera. "Estoy muy feliz de ganar por segunda vez. Las condiciones eran difíciles, pero el curso seguía siendo muy bueno a pesar del clima ".

Fuente: https://www.runnersworld.com/news/a25457681/jimmy-gressier-european-cross-country-champion-fall/

Fotografía de Sam Barnes / Getty Images
Fotografía de Sam Barnes / Getty Images

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado