· 

Laura Muir en el mejor momento de su carrera, logra un doble doble en 1500m y 3000m en los Campeonatos Europeos Indoor

Con una magnífica actuación al frente, sellando un doble-doble histórico en 1500m y 3000m, la heroína escocesa Laura Muir, no.1 en el ranking mundial de 1500m, electrificó al público local en Glasgow para proporcionar un gran espectáculo en el Campeonato Europeo Indoor el fin de semana pasado.

 

En los 49 años de historia del evento, nadie había logrado dos dobles consecutivos a 1500 y 3000 m, pero Muir no solo completó esa tarea, sino que lo hizo con una facilidad tan asombrosa que parecía que el suyo es un talento que ahora está explotando y está preparada para dominar a nivel global en los próximos años.

 

En la final femenina de 1500m, ella impuso su ritmo en la carrera desde el principio, rodeada de rivales demasiado tímidas para intentar pasarla. Muir aceleró el ritmo desde 600 metros, sus rivales se quedaron sin respuestas hasta correr en 4: 05.92, a cuatro segundos de la finalista Sofia Ennaoui (sexta de la clasificación mundial en 1500) de Polonia quién hizo 4: 09.30. Ciara Mageean (17 en el ranking mundial de 1500) de Irlanda se llevó el bronce en 4: 09.43.

 

 

"Definitivamente voy a dormir bien esta noche", dijo Muir. “Esta fue una gran prueba este fin de semana y mucha presión. Estoy muy feliz. Nos propusimos hacer solo un evento hace unos meses y luego pensamos por qué no apostar por el doble. Nunca pensé que tendría otra oportunidad de hacer eso en Glasgow y hacerlo en mi propia pista es especial ".

Ver esta publicación en Instagram

Double Double 😁😁

Una publicación compartida de Laura Muir (@lmuiruns) el

 

Los buenos tiempos siguieron rodando para las anfitrionas en los 800 m femeninos, Shelayna Oskan-Clarke (18 en el ranking mundial de 800m) pateando a la victoria en 2: 02.58 por delante de Renelle Lamote (10 en el ranking mundial de 800m) de Francia (2: 03.00) y Olha Lyakhova (20 en el ranking mundial de 800m) de Ucrania (2: 03.24).

 

"Decidí de antemano que solo quería concentrarme e ir al frente y al final tuve que seguir bombeando mis brazos y girando mis piernas", dijo Oskan-Clarke. "Estaba encantada de superar la línea de meta".

 

Hubo sorpresa en los 1500m masculinos, donde el dominio de Jakob Ingebrigtsen de Noruega (8 en la clasificación mundial de 1500) fue detenido por Marcin Lewandowski de Polonia, el polaco invirtió las posiciones de la final europea exterior del año pasado y anotó una para los (más o menos) tipos mayores. El atleta de 31 años superó a Ingebrigtsen, de 18 años, en la campana y nunca abandonó el liderato, llegando a la meta como un merecido campeón en 3: 42.85 ante el noruego 3: 43.23. El español Jesús Gómez (31 en el ranking mundial de 1500) se llevó el bronce.

 

"Todos los resultados que he logrado son gracias a mi corazón, siempre confío en mi corazón", dijo Lewandowski. "He logrado mi plan al 100 por ciento".

 

Álvaro de Arriba de España (16 en la clasificación mundial de 800) fue una categoría aparte en los 800m de los hombres, nadie fue capaz de vivir con su ritmo en la última vuelta cuando llegó a casa solo con 1: 46.83, Jamie Webb de Gran Bretaña se quedó con la plata en 1: 47.13 con Mark English de Irlanda tomando bronce en 1: 47.39. "Todo fue espectacular", dijo De Arriba. “Las personas que me conocen saben perfectamente todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido."

 

Fuente: IAAF.org

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado