· 

LENTEJAS, UN GRAN ALIMENTO PARA CORREDORES

 

Yo soy un corredor que no usa suplementos y todo lo obtengo de forma natural mediante los alimentos y las lentejas son un gran alimento para correr. este alimento cuenta con numerosas cualidades que hacen imprescindible su consumo en cualquier dieta de un deportista de élite o recreación.

 

A continuación, el por qué de su importancia en nuestro deporte:

 

Las lentejas son una buena fuente de hierro, lo que hace que sean buenas para prevenir una posible anemia. La anemia es una enfermedad que causa fatiga y una respiración acelerada en el corazón, dos síntomas muy preocupantes en caso de que la persona que las padezca sea una que hace deporte periódicamente o, más grave aún, si esa persona desea prepararse para una maratón, sobre todo para las mujeres que cada mes pierden mucho hierro a causa de la menstruación.

 

Otra cualidad fundamental de esta legumbre es que, gracias a su alto contenido en fibra, fitatos y su escaso contenido en grasas, ayuda a la prevenir las enfermedades cardíacas. También son ricas en hidratos de carbono, fundamentales para obtener la energía necesaria para una competición.

 

También poseen las vitaminas B1, B3 y B6 y minerales, como por ejemplo el selenio, fuerte antioxidante, que ayudan a prevenir el posible daño que se pueda crear en los músculos tras realizar el ejercicio físico.

 

Lo mejor es su alto contenido de proteína que ayudará reparar los tejidos, como el músculo y la piel. Además de mantener o fortalecer los músculos.

Las lentejas son el alimento más completo y debe estar en tu dieta ya que como corredores necesitamos mucha energía y reparar tejidos.

 

Lo ideal es combinar las lentejes con un carbohidrato complejo de fácil absorción como el arroz o tortilla de maíz para rellenar el almacén de glucógeno para tener energía lista para la siguiente sesión de entrenamiento.

Estén pendientes de más publicaciones sobre los alimentos que yo consumo y me ayudan a correr mejor.

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Síganme en mis distintas redes:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

Youtube:https://www.youtube.com/watch?v=LXWiD_fGAI0&t=5s

#CorrerMeHaEnseñado