· 

Lupita González, marchista mexicana y medallista de plata olímpica, da positivo en doping

Fotografía de Yifan Ding/Getty Images, fuente: cnnespanol.cnn.com

Se ha dado la noticia en distintos medios de comunicación la noticia de doping positivo de la marchista mexicana Lupita González, sub campeona mundial y plata olímpica en Rio 2016.

El control antidopaje se le realizó en el Comité Nacional de Antidopaje, se le detectó la sustancia trembolona, podría ser suspendida cuatro años y perderse las olimpiadas de Tokyo 2020.

 

La trembolona es una sustancia prohibida por la WADA (world anti-doping agency), ya que es un esteroide anabolizante que mejora el metabolismo muscular, aumenta masa muscular, oxida grasa corporal y aumenta el rendimiento aeróbico, siendo una de las sustancias más poderosas para el rendimiento deportivo.

Es suministrada mediante inyecciones, inclusive más potente que la testosterona, su utilidad se encuentra en la industria veterinaria como medicina y alimentos cárnicos. ya que engorda a la res para poder aumentar su precio.

 

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de asociaciones de atletismo, afirmó que Lupita dio positivo en el examen antidopaje realizado en octubre por el Comité Nacional Antidopaje

“Es una sustancia que no le beneficia en absoluto a ella, es una sustancia que es para fisicoconstructivistas y ella no tendría ninguna necesidad (de consumirla) siendo la atleta tan disciplinada que es. Creo que es por contaminación de carne, estoy casi convencido porque en EU han habido también ya casos de este tipo con esta sustancia, que inclusive pone en riesgo la vida de las personas" menciona Lozano.

 

“Esta es una sustancia que se encuentra en el ganado bovino, inclusive también en el ganado avícola”, enfatizó Lozano, quien informó que Lupita no perderá sus medallas por esta situación y seguirá entrenado para el proceso olímpico.

 

Lupita se encuentra en espera de la confirmación de su sanción, aún puede demostrar su inocencia de lo contrario enfrentará la suspensión de cuatro años, además de manchar su carrera deportiva la cual ya no tendría credibilidad.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

Si te gusta mi contenido, apoya mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado