· 

Manuel Alonso Domingo, el atleta longevo

Manuel Alonso Domingo tiene 82 años, y probablemente se encuentre en mejor forma física que muchos jóvenes de veinte años. Es uno de los mejores corredores del mundo en su grupo de edad: campeón de Europa, campeón del mundo, los 800 metros los corre en menos de 3 minutos.

¿Cuál es su secreto? Manuel responde: "El deporte es mi vida".

 

No fue hasta mediados de los 50 que Manuel Alonso comenzó el deporte competitivo. Desde que sus hijos crecieron, su vida tiene que ver con el deporte. Él entrena todos los días excepto los viernes, corre 70 kilómetros cada semana. Él vive en Madrid  y el interior de su casa está decorada con medallas y trofeos, todo un campeón.

Los 1,500 metros los corre en 5: 47.35 minutos, récord mundial en su grupo de edad de 80 a 85 años. Los 800 metros en 2: 55.48 minutos.

Asegura que su éxito es gracias a la motivación, Manuel dice: "Siempre corres contra ti mismo".

 

Muchos adultos mayores son más sanos y tienen mejor forma física que en su juventud. Manuel Alonso Domingo es un ejemplo de ello, tiene que tener chequeos regulares con el médico: pruebas de estrés para ver si el corazón y los pulmones están haciendo el esfuerzo correcto. “Si no pudiera correr más, sería un desastre. El deporte me mantiene vivo ", menciona Manuel.

 

Tener el título de atleta es algo con lo que muchos sueñan pero pocos se atreven a conseguirlo, no es es una cuestión de falta de capacidad, sino de mentalidad y enfoque, soy creyente de que cualquier persona puede llegar a un nivel alto de atletismo, pero tiene que estar dispuesta a todo lo que conlleva dicha meta.

 

Manuel Alonso Domingo empezó a practicar atletismo a los 40 años, "Un día me dije: tengo que hacer el maratón". hasta hoy ya ha sido 42 veces campeón de España en atletismo. Tiene dos medallas de oro como campeón del mundo, oro como campeón de Europa, 23 maratones a sus espaldas, la mayoría en Madrid, consiguiendo su mejor marca en una de ellas a los 57 años con dos horas y 48 minutos. Es una verdadera maquina.

 

Nació cuatro meses antes de que estallara la Guerra Civil, el 21 de marzo de 1936. Su secreto de su longevidad es el deporte y una dieta equilibrada: "Hace falta fuerza de voluntad, claro está. Mi alimentación se basa en comer poco embutido, tomar dos o tres veces legumbres a la semana, un kiwi cada mañana con tostadas, nada de comida basura y cenar mucha fruta y un yogur".

 

"Si me quitan de correr, entonces sí que me da algo. Me da vida. Los jóvenes me dicen que de mayor quieren ser como yo y los de mi edad, que estoy loco", menciona en una entrevista para abc.es

"Cuando hablo con los más mayores siento que estoy desfasado. Solo hablan de que toman pastillas ¡y yo no tomo ninguna! Si hicieran deporte, alguna se quitarían", añade.

 

82  años, dos horas de ejercicio cada mañana en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid (CAR), 375 abdominales diarias, no ha padecido nunca ninguna enfermedad, no tiene dolencias, no toma ninguna pastilla.

 

Manuel Solo necesita correr.

 

Vaya historia, verdadero ejemplo de disciplina y lección para muchos adultos que padecen de enfermedades por descuidar su físico, el Deporte es la solución.

 

Con cariño les escribe un corredor más, Omar Martinez @Vomarmar

 

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado