· 

Mezcla de Pitbull ataca la atleta norteamericana Caitlin Keen

Caitlin Keen es una corredora norteamericana calificada para las pruebas olímpicas de maratón, el evento en donde se juntan los mejores maratonistas de Estados Unidos.

 

Fue simplemente mala suerte que Caitlin Keen corriera sola a lo largo de los Trinity Trails de Fort Worth hace unas semanas en donde sufrió el ataque de un perro mezcla de pitbull.

 

Habiendo registrado siete millas más temprano esa mañana, Keen estaba programado para reunirse con una amiga por unas cuantas más. Pero su amiga llegó tarde, así que Keen se dispuso a recorrer unos cuantos kilómetros más para completar el tiempo. A mitad de la sesión, apareció el perro.

 

El perro, una mezcla de pitbull, corrió hacia ella, saltó y le mordió el brazo.. Se sacudió y salió corriendo, pero no pudo moverse lo suficientemente rápido. El perro la persiguió y se aferró a su espalda, tirándola al suelo. Con la fuerza que le quedaba, Keen trató de darle una patada a la cabeza del perro, pero esta le mordió la espalda una vez más, luego continuó mordiéndola.

 

"Finalmente grité tan fuerte hasta que una mujer que corría por el sendero recogió una gran roca, y eso la asustó", dijo Keen.

 

La mujer arrojó más piedras al perro, manteniéndolo a raya, hasta que llegó un hombre con dos perros con correa. Inmediatamente, dijo Keen, la mezcla del pitbull se volvió tranquilo y amistoso alrededor de los otros dos perros, permitiendo que el hombre tomara su collar y lo sometiera.

 

 

Como consecuencia, el hombre llamó al 911. Keen se fue en una ambulancia al hospital y el perro fue capturado por el control de animales de Fort Worth. Keen dijo que la policía que estaba en el lugar no presentó un informe, pero a ella le dijeron que el control de animales "tiene una orden para retener al perro, y que no será liberado antes de que acudamos a los tribunales". Las autoridades le dijeron a Keen que eventualmente comparecería ante la corte para ayudar a un juez a decidir qué pasará con el perro, que actualmente se encuentra en una cuarentena de 10 días exigida por la ciudad en un refugio.

 

Según la portavoz de la ciudad de Fort Worth, Diane Covey, una mujer sin hogar es la dueña del perro, cuyo nombre es Taco. El perro no tenía antecedentes de atacar a humanos, y estaba al día con su vacuna contra la rabia, dijo Covey a Runner's World.

 

"Ella estaba fuera con sus amigos, el perro se salió de la correa y comenzó a correr, como hacen los perros", dijo Covey.

 

Covey dijo que Taco no ha sido más que amable y gentil con los empleados de control de animales, una caracterización que frustra a Keen.

 

"Casi pensé que este perro me iba a matar, y que sea descrito como feliz y amigable es difícil para mí", dijo Keen. "No creo que este sea un animal seguro, y si esta mujer no vive en un hogar con un entorno seguro ... ¿por qué continuaría poniendo a las personas en peligro?"

 

Covey dijo que el dueño de Taco ha estado dispuesto a cooperar con las autoridades, pero Keen dijo que otros residentes de Fort Worth se acercaron a ella para decirle que habían visto a la mujer en la ciudad antes con Taco, a menudo desatada. 

 

 

Esta no es la primera vez que Keen recibe atención pública no deseada. En la maratón de Dallas de 2017, su primera, Keen terminó en segundo lugar después de que el psiquiatra Chandler Self de Nueva York, que ocupó los titulares cuando cruzó la línea de meta con la ayuda de un estudiante de secundaria cercano. Keen fue la subcampeona que se negó a cuestionar los resultados, a pesar de algunos que criticaron a Self por recibir ayuda en el curso.

 

Los dos incidentes virales distraen de lo logrado que es un corredor Keen. Nacida en Fort Worth, Keen corrió en la escuela secundaria, luego caminó hacia la pista y los equipos de cross country de la Southern Methodist University en Dallas, donde ayudó a SMU a ganar seis campeonatos de conferencia y obtuvo una beca completa para su último año. Desde entonces, Keen, que ahora tiene 26 años y es una corredora de seguros de tiempo completo, ha finalizado tres maratones: Después de Dallas, ganó el Maratón Flying Pig de Cincinnati en mayo de 2018, luego se clasificó para las Pruebas Maratón Olímpicas de 2020 en Atlanta con un 2:42 en el Maratón Internacional de California el pasado diciembre.

 

Keen también es parte de Cowtown Elite, un grupo de mujeres que entrenan juntas, a menudo en esos mismos senderos, en los que Keen creció.

 

 Aunque admite que el ataque la ha sacudido y que necesitará tiempo para reiniciarse, Keen no ha ajustado sus objetivos de carrera en el futuro: otra victoria en el Flying Pig de este año en mayo con un final de sub-2: 40 y un top 20 en Atlanta dentro de un año.

 

"Eso es definitivamente un tramo, pero ¿por qué no disparar a la luna?", Dijo Keen. "Ahora tengo un nivel totalmente diferente de tolerancia al dolor, así que tal vez me sorprenda a mí mismo allí".

 

 

Información de Jacob Meschke para Runner's World.

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado