· 

Nueva Ruta para el Maratón CDMX 2019

El Maratón de la Ciudad de México 2019 se ha presentado con una nueva ruta para la edición de este año la cual ya no tendrá como meta en la pista de atletismo del Estadio Olímpico de CU.

Rodrigo Dosal, director del Indeporte de la Ciudad de México, confirmó que la ruta del maratón saldrá de la Avenida de Los Insurgentes, a un costado de la Biblioteca Central de la UNAM, cuando en ediciones anteriores, el Zócalo capitalino era el punto de partida; la Plaza de la Constitución será este año la meta de la carrera

Fotografía de Maratón CDMX
Fotografía de Maratón CDMX

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, mencionó la relevancia de mantener el maratón como un símbolo de la capital del país. “Felicitar a Rodrigo por este primer maratón que le toca con este nuevo gobierno. No podemos dejar de impulsar y trabajar con este deporte tan fácil que es correr y el maratón de la Ciudad de México no solamente se ha distinguido por ser un ícono de la Ciudad, sino un referente de nuestro país al ser uno de los maratones más importantes del mundo”, dijo la directora de la Conade.

 

Información de Esteban Montejo para Milenio.com

 

La decisión se tomó para mejorar el tiempo de carrera promedio de los corredores ya que la ruta tradicional dificultaba mejorar marcas personales, ya que la altimetría prácticamente era cuesta arriba a partir del kilómetro 30.

 

Tengo sentimientos encontrados ya que la nueva altimetría le quita la dificultad que tanto admiraba de este maratón, pero ahora podremos mejorar nuestras marcas, creo que está bien la propuesta, es una ruta más a modo para poder correr a buen ritmo y hacer un buen cierre.

 

En la siguiente imagen les plasmo la comparativa de altimetrías de distintos maratones en el mundo respecto al de la Ciudad de México.

Como pueden ver, la ruta anterior era realmente dura, y aún con el cambio de ruta, sigue teniendo dificultad, mucho más por la altitud a la que se corre y la alta contaminación, sin embargo veo positivo el cambio ya que muchos corredores podrán mejoras sus tiempos pero la comparación ya queda obsoleta porque prácticamente es otro maratón.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

Ver esta publicación en Instagram

Muchos me preguntan ¿qué es lo más difícil de correr?, sin duda respondo, intentar correr, dar ese primer paso hacia un objetivo, ya sea para mejorar tu físico, tus tiempos o alcanzar una meta anhelada. Intentar significa que vas a madrugar para entrenar sin importar que haga frío, lluvia o calor, tendrás que sacrificar tiempo y dinero para ir a correr a un cerro, vas a sentir dolor después de un entrenamiento de series o de una distancia de más de 20km a ritmo, deberás hacer dobles sesiones, realizar tus estiramientos, cuidarás tu alimentación y ser lo suficientemente loco para disfrutar de todo eso. A veces te sentirás cansado o enfermo pero si amas este deporte nunca dudarás en continuar. Y todo ¿para qué o por qué? Porque la vida es ahora y es breve. Hay que hacer lo que uno ama hasta el último respiro. Así me mantengo motivado rumbo al maratón de Boston, ya he hecho lo más difícil, superé una grave lesión y encontré el tiempo para entrenar, por ahora estoy enfermo pero sé que llegaré en mi mejor forma para ir por todo. #CorrerMeHaEnseñado #bostonrunners #Worlderuunners #runners #running #runhappy #runningman #run #runnerscommunity #correr #corredor #athletics #atletismo #bostonrun #tracknation #iloverunning #corredores #marathonmaniacs #runner #runforlife #happyrunner #RunToInspire #instarunners #runyourworld #trackandfield #marathon #maratón

Una publicación compartida de Omar Twitter @vomarmar (@vomarmar) el

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado