· 

Se crea un nuevo calzado para correr sin talón

En Alicante, España se ha creado un nuevo calzado para correr en el que se la ha quitado el talón con el objetivo de mejorar la técnica, evitar lesiones y aumentar el rendimiento en fondistas.

 

Es creación del entrenador Franc Beneyto y de la empresa FBR Concept, un curioso diseño inspirado en la técnica natural de carrera usando el mediopié.

 

Las FBR Noa están diseñadas para entrenar y competir en carreras de fondo en pista, tierra o asfalto, así como para iniciarse en la técnica de carrera con talón flotante. Su diseño evita talonear al correr, minimizando el impacto de la pisada sobre el cuerpo y contribuyendo con ello a la prevención de lesiones.

 

Se han probado en INESCOP, Instituto Tecnológico del Calzado, se ha comprobado que fomenta la activación total del tobillo, aumenta la energía elástica y potencia la musculatura en piernas.

 

Sus ventajas son:

  • Ayudar  a desarrollar una técnica de carrera más eficiente y natural.
  • Aumentan la energía elástica de tus tobillos, arco plantar, soleos, gemelos, cuádriceps e isquiotibiales, contribuyendo con ello a mejorar tu rendimiento deportivo y potenciar la musculatura de tus piernas.
  • Minimizan el impacto de la pisada sobre el cuerpo, ayudándote a prevenir lesiones.

Las desventajas son:

  • Podrían ser un calzado incómodo y difícil de adaptar al pie.
  • Los tipos de pisada podrían crear un desbalance en el calzado causando una lesión colateral.
  • Sobreuso del mediopié y gemelos causando un sobreentrenamiento y ampollas.

Este diseño me parece curioso y una buena propuesta, creo que puede funcionarle a muchos que requieran modificar y mejorar su técnica de carrera usando mucho más el mediopié, sin embargo también creo que pueden ocasionar un sobreentrenamiento de los gemelos causando tendinitis a mediano plazo y ampollas en el mediopié.

Considero que no es necesario quitarle el talón a un calzado de correr ya que es parte importante de la propulsión a la hora de dar una zancada y sobre todo, distribuir el peso del cuerpo.

 

Este diseño lo veo útil en entrenamientos de técnica, algunos ritmos suaves, distancias abajo de 10km y creo que pueden ser muy útiles en entrenamientos de series cortas o chequeos de medio fondo como un 1500, creo que así el rendimineto se podría beneficiar.

 

Fuente:

https://fbrconcept.com/

 

Síganme en mis distintas redes:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCNuytAYjJMLWsukCtf7Yinw

 

#CorrerMeHaEnseñado

¡Cambio y fuera!