· 

Previa del campeonato mundial de la IAAF de Cross Country Aarhus 2019, listas de entrada, dinero de premios y detalles de puntuación

Las listas de ingreso para los Campeonatos del Mundo de la IAAF / Mikkeller Aarhus 2019 confirman que 582 corredores de élite de 67 equipos viajarán a Dinamarca para el evento mundial el sábado 30 de marzo.

 

LISTAS DE ENTRADA.

 

Las listas de entradas se pueden descargar aquí.

 

Más de 300 atletas (171 hombres, 139 mujeres) se inscribieron para las carreras individuales superiores, mientras que más de 200 (121 hombres, 111 mujeres) competirán en las carreras sub-20. Diez equipos han sido inscritos para el relevo mixto.

 

Los dos ganadores individuales masculinos de 2017 se enfrentarán en la carrera masculina de categoría superior en Aarhus cuando el dos veces campeón Geoffrey Kamworor de Kenia se enfrenta al campeón mundial sub 20 de Uganda, Jacob Kiplimo. El campeón keniano de cross country, Amos Kirui, y el campeón etíope Mogos Tuemay, también se espera que sean fuertes rivales.

 

En la carrera femenina senior, la campeona del mundo 5000m Hellen Obiri se alineará contra la récord mundial de 3mil con obstáculos Beatrice Chepkoech, la bicampeona mundial sub 20 del mundo Letesenbet Gidey de Etiopía y la campeona del Commonwealth 10,000m Stella Chesang.

 

El doble campeón de Europa, Jakob Ingebrigtsen, competirá en la carrera masculina Sub-20, enfrentándose al campeón keniano sub-20 Samuel Chebolei y al campeón mundial de la carrera de obstáculos Sub 18 Leonard Bett.

 

Sarah Chelangat, campeona olímpica juvenil a 3000m y cross country es una de las favoritas para la carrera femenina Sub-20 junto con la campeona mundial U20 5000m Beatrice Chebet de Kenia y la campeona africana de campo traviesa Sub20 Girmawit Gebrzihair de Etiopía.

 

Kenia defenderá su título en el relevo mixto, ayudado por el campeón mundial y olímpico de obstáculos Conseslus Kipruto y el campeón mundial de 1500 m Elijah Manangoi. Marruecos, Etiopía y Uganda también han presentado equipos fuertes.

 

Miles de corredores más tomarán la línea de salida en Aarhus para las diversas carreras de participación masiva que se realizan en conjunto con los campeonatos. Los corredores aún pueden inscribirse en las carreras de participación masiva inscribiéndose aquí: aarhus2019.dk/en/

 

Las listas de salida finales estarán disponibles el viernes 29 de marzo.

 

DINERO DE PREMIOS.

 

La IAAF otorgará un total de $ 310,000 US en premios a los principales corredores en las carreras senior.

 

Los ganadores de las carreras individuales masculinas y femeninas ganarán $ 30,000 US, con dinero pagado a los seis primeros clasificados.

 

 

En el concurso por equipos en las dos carreras senior, hay otro grupo de premios de $ 140,000, con $ 20,000 para el equipo ganador, con premios otorgados al sexto lugar en ambas carreras, donde el pago de la IAAF es de $ 4000.

 

También hay una bolsa de premios total de $ 30,000 en oferta para el relevo mixto, con $ 12,000 destinados al equipo ganador.

 

Dinero del premio (en US $)

Sólo carreras senior para hombres y mujeres  *

 

Carreras individuales:

1º - 30,000

2º - 15,000

3º - 10,000

4º - 7000

5º - 5000

6º - 3000

 

Equipos

1º - 20,000

2º - 16,000

3º - 12,000

4º - 10,000

5º - 8000

6º - 4000

 

Relevo mixto:

1º - 12,000

2º - 8000

3º - 6000

4to - 4000

 

PUNTUACIÓN.

 

En todas las carreras, los equipos pueden ingresar a un máximo de ocho atletas, pero no se permitirá que más de seis comiencen en cada carrera con cuatro para anotar.

 

Los resultados del equipo se deciden por el conjunto de lugares registrados por los atletas anotadores de cada equipo. El equipo con el conjunto más bajo de puntos será juzgado como el ganador.

 

Si un equipo no puede terminar con un equipo de puntaje completo, el final de los corredores se contará como individuos en el resultado de la carrera y será elegible para el premio en efectivo individual (solo carreras senior).

 

En el caso de un empate, se resolverá a favor del equipo cuyo último miembro de puntuación termine más cerca del primer lugar.

 

Más información de fondo y una cobertura completa de los campeonatos en el mini-sitio dedicado a la competencia.

 

Para encontrar todo tipo de estadísticas fascinantes sobre las últimas 42 ediciones de los campeonatos como son las lista de ganadores, se puede descargar aquí.

 

El último de una serie de archivos de referencia compilados por el estadístico Mark Butler antes de los eventos de la Serie Mundial de Atletismo, el documento incluye casi todo lo quenos gustaría saber sobre los campeonatos, incluidas las listas de todos los medallistas individuales y de equipos anteriores, mesas de clasificación general, tendencias de participación y mucho más.

 

Información de la IAAF.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

 

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado