· 

Previa del maratón de Chicago 2018

El maratón de Chicago 2018 será un espectáculo ya que como batalla principal tendremos al defensor del títullo Galen Rupp Vs Mo Farah quién no ha ganado ningún maratón hasta el momento, lo cual saldrá a darlo todo para lograr su primera victoria.

 

Este duelo de los ex compañeros del Oregon Project será un adelanto de lo que veremos en las olimpiadas de Tokyo 2020 ya que seguramente los dos estarán compitiendo en la compitición olímpica.

 

Pero ellos no llegan con las mejores marcas,.

Este año el bloque elite tiene 11 corredores que están sub 2:07 o menos, el que llegamejor es Mosinet Geremw con un espectacular tiempo de 2 horas 4 minutos y fue ganador del maratón de Dubhai 2018.

Los ex campeones del maratón de Chicago Dickson Chumba y Abel Kirui también competiran, al igual que Geooffrey Kirui quien llega como campeón del mundial de atletismo en maratón 2017 y campeón en Boston 2017, también será genial ver a Yuki Kawauchi quien este año gana Boston 2018, su triunfo más importante de su carrera pero no ha bajado su tiempo de 2 horas 8 minutos, por lo que se ve complicado que se haga con el triunfo.

 

En las mujeres también será un gran duelo, competirán 7 corredoras con marca abajo de las 2 horas con 25 minutos, la favorita es Florence Kiplagat, ganadora de esta prueba en el 2015 con un tiempo de 2:23:33 y en el 2016 con un tiempo de 2:21:32, otra de las  favoritas es la Etiope Birhane Dibaba que ha conseguido dos veces podium en este maratón y llega como campeona en el maratón de Tokyo, pero la rival a vencer es la joven de 21 años Roza Dereje quien tiene la mejor marca de 2:19:17 y fue ganadora del maratón de Dubhai 2018.

 

¿A quién le apuestan? ¿Quién es su favorito?

 

Este domingo 7 de octubre veremos un gran maratón.

 

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

 

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmar...

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

 

#CorrerMeHaEnseñado