· 

¿Quién es Jakob Ingebrigtsen?

Jakob Ingebrigtsen es es el joven maravilla de Noruega y acaba de ganar el título de 3,000 metros con un tiempo de 7:56.15 en el Campeonato Europeo de Atletismo Indoor, convirtiéndose en el hombre más joven en ganar una medalla de oro en la historia de los campeonatos.

 

Ingebrigtsen superó al británico Chris O’Hare y a su propio hermano, Henrik, para terminar primero en la carrera.

 

Su último triunfo se produjo poco más de una semana después de que rompiera el récord mundial junior de 1500 metros con un tiempo de 3:36.02 en la pista cubierta del PSD Bank Meeting en Dusseldorf, Alemania, superando al plusmarquista de la prueba Tefera.

 

Jakob es el más joven de los famosos hermanos Ingebrigtsen, corredores de Noruega, tiene 18 años y está en camino de convertirse en uno de los mejores corredores de media distancia de su generación.

 

 

A sus 18 años de edad, Ingebrigtsen ya ha ganado dos medallas de oro en el campeonato europeo, seis títulos nacionales y cuatro medallas del Campeonato Mundial Sub-20 de la IAAF. También es el recién coronado campeón mundial sub-20 en los 1500 metros interiores y flamante campeón europeo de 3,000 metros indoor.

Jakob nació el 19 de septiembre de 2000, creció en una familia de talentos históricos. Su padre, Gjert, entrena a él y a sus hermanos mayores, Filip, de 25 años, y Henrik, de 27.

Filip ganó una medalla de bronce en los 1500 metros en el Campeonato Mundial de la IAAF 2017, y Henrik fue el campeón europeo de 2012 en los 1500 metros. En el mismo año, terminó quinto en la final olímpica de Londres, lo más impresionante es que su padre no fue atleta ni tuvo formación para entrenar corredores, tiene un trabajo a tiempo completo y en sus ratos libres se ha dedicado a experimentar sus propios métodos de entrenamiento con sus hijos, el cuál ha obtenido resultados asombrosos.

 

La familia Ingebrigtsen también incluye a una hermana, Ingrid de 11 años, que parece tener un gran talento también para correr. Los logros deportivos de la familia incluso les han otorgado el estatus de celebridades en su país natal. La red noruega NRK produjo dos temporadas de una serie documental titulada "Equipo Ingebrigtsen".

Mientras que los hermanos mayores tienen más experiencia en campeonatos, Jakob se ha convertido en el más rápido de los tres en el último año. En el Campeonato Europeo de 2018 del verano pasado en Berlín, el adolescente sorprendió al mundo de la pista con dos títulos a la edad de 17 años.

 

El 10 de agosto dek 2018, Jakob destronó a su propio hermano Filip como campeón de 1500 metros con un tiempo de 3: 38.10. Al día siguiente, volvió a ganar los 5,000 metros en un tiempo récord juvenil europeo de 13:17.06. En el proceso, venció a su hermano Henrik por un segundo. Antes de que Jakob Ingebrigtsen intentara la hazaña, ningún corredor en la historia había logrado completar el barrido de títulos de 1500-5,000 metros allí, no solo logró hizo historia al ganar ambas coronas, sino que también lo hizo como el atleta más joven en ganar en los Campeonatos de Europa.

 

El título de 1500 metros marcó la tercera medalla de oro europea llevada a casa para Noruega por los hermanos Ingebrigtsen. Y el hermano más joven estaba orgulloso de representar el legado de su familia en la pista.

 

"Estoy realmente feliz de llevar a casa lo que es nuestro", dijo a European Athletics después de la victoria en Berlín.

 

Unas semanas antes del Campeonato Europeo de 2018, Ingebrigtsen compitió en la reunión de la Liga de Diamantes en Mónaco, donde finalizó cuarto en la general con 3: 31.18. En el Clásico de Prefontaine en mayo de 2018, Ingebrigtsen registró 3:52.28 en la milla, la segunda milla más rápida en la historia registrada por un atleta menor de 18 años, según la IAAF. El rendimiento se basó en su carrera de 2017 en el mismo encuentro, donde se convirtió en el corredor más joven sub-4 de la historia. Tenía 16 años cuando corrió 3: 58.07 en el Prefontaine Classic 2017.

 

Jakob entrena desde los 10-12 años de edad, muy similar a como lo hacen los africano y viendo su rendimiento actual, el adolescente podría ser un fuerte candidato al podio en el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF 2019 y medallista olímpico.

 

Información de Taylor Dutch de Runner's World.

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado