· 

Resultados de las carreras de San Silvestre Vallecana y Sao Paulo

Los africanos dominan en Madrid en la gran carrera de 10k San Silvestre Vallecana, el ugandés Kiplimo, de 18 años, partía como gran favorito y no defraudó, batió el récord de competición, de 26:54 impuesto por Kipchoge, con un tiempo final de 26:39.

Hadis también bajó de 27 minutos, cuarto en la historia que lo hace. Bushendich completó el podio

Fotografía de Marca, Fuentre: Marca.com
Fotografía de Marca, Fuentre: Marca.com

En la categoría femenina, no fue ni Obiri ni Dibaba, el triunfo ha sido para la que ha sido campeona del maratón de chicago Brigid Kosgei, que también ha establecido un nuevo récord con 29:53.

Fotografía de Marca, Fuentre: Marca.com
Fotografía de Marca, Fuentre: Marca.com

En la mítica carrera de San Silvestre de Brasil, el etíope Belahy Bezabh y la keniana Sandrafelis ganaron las ediciones masculina y femenina de la tradicional competencia.

 

Fue la edición 94 de la original carrera de San Silvestre, la temperatura fue de 22ºC y el cielo despejado, la prueba femenina arrancó primero a las 8:40.

 

La keniana Pauline Kamulu dominó la mayor parte del circuito de 15 kilómetros que atraviesa puntos importantes del centro de la ciudad brasileña, pero fue superada al final del recorrido por su compatriota Tuei, de 20 años, quien cruzó la línea apenas 17 segundos antes que Kamulu.

El tercer lugar también fue peleado. La keniana Esther Kakuri y la etíope Mestawut Truneh iban parejas. La definición llegó en los últimos metros cuando Kakuri aceleró pero no consiguió mantener el ritmo, siendo superada por Truneh que conquistó el tercer lugar con un tiempo de 52.45.

 

A las 09 horas con 5 minutos, comenzó la carrera masculina. Menos definida que la femenina, esta edición mantuvo a siete corredores de Kenia, Etiopía y Uganda peleando lado a lado por el primer lugar. El cuadro se definió en la última parte del trayecto, cuando el etíope Dawitt Admasu -vencedor de las ediciones 2014 y 2017- y su compatriota Belahy Bezabh se destacaron del pelotón para buscar el primer lugar.

 

Bezabh cruzó la línea final con un tiempo de 45m05s, coronándose campeón de la mítica competencia.

Fotografía de AFP, Fuente: ElUniversal.com
Fotografía de AFP, Fuente: ElUniversal.com

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado