· 

La admirable técnica de rudisha

Sin duda David Rudisha es uno de los grandes atletas de toda la hstoria, hijo de Daniel Matasi Rudisha, medallista olímipico en México 1968 y de Tamisha, cantante de música folk.

 

Rudisha pertenece a la tribu Masai, son un grupo nómada que agrupa entre 350.000 y 850.000 individuos en estos momentos y buena parte de ellos son pastores. Son conocidos por su atuendo y se alimentan esencialmente de leche y sangre de su ganado.

 

Sin embargo se formó, como tantos buenos atletas de Kenia, en la escuela secundaria St.Patrick de Iten (distrito Keiyo) a la que le envió su padre, bajo la batuta del famoso descubridor de talentos padre Colm O’Connell (entre otros muchos Peter Rono, Wilson Kipketer, Wilson Boit Kipketer o Ibrahim Hussein).

Rudisha se destacó durante 2010 al romper en dos ocasiones uno de los récord mundiales más prestigiosos, los 800 metros. Este es un récord tan prestigioso que la antigua marca, rota por el kenyano en su primera ocasión fue apenas la tercera vez que se superaba durante los últimos 33 años.

 

David hizo historia en el atletismo, para el 2012 él era su único rival, y logró vencerse superando su propia marca mundial con un tiempo de 1:40,91 y logrando la medalla de oro en 800m.

 

Su técnica de carrera es admirable, tiene una potencia sobrehumana, este video es para analizarla.

 

Crédito: JP GLORIA.

 

Videos de Olimpiadas de Londres 2012 y Diamond League Paris 2012.

Por un corredor más Omar Martinez @Vomarmar

 

Síganme en mis disntintas redes:

@CorrerMeHa

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar

https://www.facebook.com/VomarmarOmar...

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

#CorrerMeHaEnseñado