· 

Tefera corre el 1500 en 3:35.57 en el IAAF World Indoor Tour en Torun

El campeón mundial indoor Samuel Tefera logró la mejor marca hasta el momento del año con 3: 35.57 en los 1500m para destacar en la Copa Orlen Copernicus Cup en Torun, Polonia, la tercera parada en el Circuito Internacional Indoor IAAF 2019, este miércoles 6 de febrero.

 

Corriendo en el hombro del compatriota Aman Wote durante gran parte de la carrera, el etíope de 19 años tomó la delantera con 300 metros por recorrer y nunca fue amenazado, logrando una impresionante victoria en su debut en 2019.

 

"Me sentí muy fuerte", dijo el adolescente subestimado, minutos después de suceder a otro compatriota, Yomif Kejelcha, como líder mundial.

 

Wote y Tefera dispararon al frente desde la pistola, corriendo a la sombra del ritmo, pero durante la mayor parte de los primeros 1200 metros. Pero Tefera se mostró impaciente con el ritmo, incluso cuando los dos estiraron su ventaja por delante de un paquete de persecución que incluía al titular del registro polaco Marcin Lewandowski.

 

El polaco utilizó su fuerte en velocidad de 800 m para acabar con el déficit en la segunda mitad de la carrera, subiendo de la quinta a la segunda con dos vueltas restantes. Pero no fue suficiente para desafiar a Tefera, quien mejoró su mejor tiempo de 3: 36.05.

 

"La apertura fue un poco lenta", dijo Tefera. "Estaba esperando más rápido".

 

Esa oportunidad puede venir en su próxima carrera en Liévin, Francia, el domingo (10).

 

Lewandowski fue el siguiente en 3: 36.50 con el recorte de 0.87 de su propio récord nacional, una actuación recompensada por una larga vuelta de victoria y un evento de celebración con una multitud de 5200 participantes.

 

Kalle Berglund de Suecia fue tercero, su 3: 36.63 también es el mejor tiempo de su carrera.

 

Entre otros resultados importantes en Torum, Los 800 m femeninos fueron anunciados como un asalto a la ventaja mundial de 1: 59.26 de Ajee Wilson, y más específicamente a Laura Muir, en el registro británico de 1: 58.43 que tiene Jenny Meadows desde el Campeonato del Mundo Indoor 2010. Es posible que la carrera se haya quedado un poco corta en esos aspectos, pero tuvo un dramático cierre.

 

Habitam Alemu gana en un gran cierre en los 800m en la reunión de la IAAF World Indoor Tour en Torun (Jean-Pierre Durand) © Copyright
Habitam Alemu gana en un gran cierre en los 800m en la reunión de la IAAF World Indoor Tour en Torun (Jean-Pierre Durand) © Copyright

Habitam Alemu, la cuarta finalista en el Campeonato Mundial del año pasado, se mostró fuerte y eligió correr cerca del ritmo mientras Muir, esperando su momento, se acomodó en la mitad del pelotón.

 

Quedando quinta detrás del marcador a 200 m, Muir subió un lugar en cada vuelta subsiguiente hasta que se colocó detrás de Alemu en el timbre. Pero incluso cuando Muir eliminó el déficit en la última vuelta, la etíope se mantuvo firme, luchando contra el desafío del británico por los medidores en decadencia y hasta la línea. Alemu marcó 1: 59.49, solo 0.01 por delante de Muir. Ambos fueron recompensadas con las mejores marcas personales.

 

Sofia Ennaoui, de Polonia, cuyas fortalezas se encuentran en distancias más largas, fue tercera en 2: 00.40 y Selina Buchel de Suiza, la dos veces campeona europea de Indoor Indoor, fue cuarta en 2: 00.98.

 

Pavel Maslak  también tuvo una gran actuación como el tres veces campeón del mundo en 400m que es, con su primera actuación de mando de la temporada. El checo tomó el control del descanso y nunca cedió, en camino a una victoria de 46.19, la mejor temporada.

Pavel Maslak ganando los 400m en el IAAF World Indoor Tour meeting en Torun (Jean-Pierre Durand) © Copyright
Pavel Maslak ganando los 400m en el IAAF World Indoor Tour meeting en Torun (Jean-Pierre Durand) © Copyright

También hubo drama en los 60 metros femeninos con la líder mundial Ewa Swoboda llevándose la victoria por un escaso 0.01 en un tiempo final de 7.15

 

 

Información de Bob Ramsak para la IAAF

Fuente: https://www.iaaf.org/news/report/tefera-world-lead-torun-world-indoor-tour

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

 

#CorrerMeHaEnseñado