· 

Más de 250 corredores fueron atrapados haciendo trampa en el medio maratón de Shenzhen China

El medio maratón en China fue noticia internacional por los motivos equivocados ya que cientos de participantes fueron atrapados haciendo trampa el pasado 25 de noviembre en Zhenzhen.

 

Los oficiales castigaron a 258 corredores por hacer trampa. Eso incluyó a 18 corredores con números falsos, tres personas que compitieron como corredores registrados diferentes y 237 participantes que cortaron el curso, según la agencia estatal china de noticias Xinhua.

 

Los corredores que usaron números falsos fueron castigados de por vida al no poder volver correr dicha competición.

Los 237 atletas que cortaron el curso recibirán una prohibición de dos años del evento. Esos corredores realmente fueron capturados en video por una cámara de tráfico, que mostraba a cientos de participantes corriendo a través de arbustos para cortar de 2 a 3 Km.

Los corredores con números clonados fueron revelados por un fotógrafo que tomó una fotografía de dos corredores con números idénticos durante la carrera.

 

“Lamentamos profundamente las violaciones que ocurrieron durante el evento. "Correr en maratón no es simplemente hacer ejercicio, es una metáfora de la vida, y cada corredor es responsable de sí mismo", dijeron a Xinhua los organizadores de la carrera en un comunicado.

 

Las carreras en ruta están actualmente en aumento en China. De acuerdo con los datos de la Asociación de Atletismo de China citados en el artículo, el año pasado se realizaron en el país el año pasado 1.072 maratones y carreras de otras distancias.

 

Si bien el número de corredores atrapados haciendo trampas en este evento fue extenso, no es la primera vez que ocurre en una carrera. De hecho, solo en los últimos años, ha habido ejemplos de trampas masivas en el maratón de Honolulu 2015, el maratón mundial de Disney 2017 y el maratón de la Ciudad de México 2017 y 2018.

 

Pero una de las razones por las que la trampa en la carrera de Shenzhen está recibiendo tanta atención es simplemente porque hay pruebas sólidas de que este comportamiento realmente está ocurriendo.

 

 

Los organizadores están tomando medidas de alta tecnología para protegerse contra el engaño; por ejemplo, el Maratón Internacional de Hangzhou planea usar un software de reconocimiento facial como una forma de prevenir el fraude en el evento de este año. En 2017, el Media Maratón de

Beijing utilizó una tecnología similar para protegerse contra las trampas.

Fuente: https://www.runnersworld.com/news/a25361215/runners-caught-cheating-shenzhen-half-marathon-on-camera/

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, apoya mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado