· 

Un estudio de la Universidad de McMaster Canadá ha comprobado que el Omega-3 puede aumentar la recuperación muscular

El Omega-3 es es un ácido graso poliinsaturado que el cuerpo necesita pero no puede producir por sí mismo, por lo que lo obtiene de alimentos como el pescado azul o los aceites vegetales, también se consigue como un suplemento común que se puede encontrar en cualquier farmacia y podría ser un gran aliado para recuperarse de una lesión ya qu evita la pérdida muscular cuando tienes que pausar en tus rutinas de ejercicios, un estudio lo ha comprobado recientemente y se ha publicado en FASEB Journal.

 

En el estudio, los investigadores separaron una pequeña muestra de 20 mujeres jóvenes sanas en dos grupos: un grupo tomó una dosis diaria de 5 gramos de un suplemento de omega-3 y el grupo de control tomó la misma cantidad de un suplemento diario de aceite de girasol.

 

Después de consumir el suplemento durante cuatro semanas, los participantes tuvieron una de sus piernas inmovilizadas durante dos semanas usando una ortesis de rodilla. Durante estas dos semanas, los participantes no hicieron ejercicio y solo se les permitió la actividad física diaria normal, como caminar. Esto imitaba bastante bien cómo se comportaría si tuviera una lesión que limitara su movimiento y pusiera en espera sus entrenamientos.

 

Después del período de inmovilización, los participantes volvieron a su actividad diaria y ejercicio normales durante un período de recuperación de dos semanas.

 

Cuando los investigadores midieron el tamaño muscular y la masa después, descubrieron que el suplemento de omega-3 era eficaz para reducir la pérdida muscular debido al desuso: el suplemento disminuyó la tasa de pérdida muscular durante el período de inmovilización en comparación con los que tomaban el aceite de girasol.

 

En las personas que tomaron el suplemento de girasol, su masa magra de la pierna disminuyó en un 6 por ciento al final del estudio, mientras que los participantes que tomaron los omega-3 no vieron ningún cambio significativo durante el período de inmovilización o recuperación. El grupo de omega-3 también vio su volumen muscular y la masa recuperarse completamente a los niveles de preinmovilización al final, mientras que el grupo de control no lo hizo.

 

 

Esto se debe a que los omega-3 aumentan la tasa de algo que se llama síntesis de proteínas musculares, dijo el autor del estudio Chris McGlory, Ph.D., de la Universidad McMaster en Canadá. Eso significa que ayuda a producir proteínas para reparar músculos.

 

Mientras que los investigadores aún no tienen una cantidad recomendada de pescado u omega-3 para ayudar a la recuperación muscular, se sugiere agregar un suplemento de omega-3 o simplemente comer fuentes naturales de omega-3, como salmón o semillas de lino.

Además de ser un potencial auxiliar en la recuperación muscular, el ácido graso también es esencial para la salud del corazón, los pulmones y las articulaciones, y ayudana estimular el sistema inmunológico.

 

Información de Jordan Smith de Runner's World

 

Por un corredor más Omar Martinez Vomarmar

Si te gusta mi contenido, te invito a visitar mis otras redes sociales:

@CorrerMeHa 

https://www.facebook.com/corrermeha/

https://twitter.com/CorrerMeHa

https://www.instagram.com/corrermeha/

@Vomarmar 

https://www.facebook.com/VomarmarOmarMartinez/

https://twitter.com/vomarmar

https://www.instagram.com/vomarmar

Grupo de Facebook: Correr Me Ha Enseñado

web: www.corrermeha.com

 

#CorrerMeHaEnseñado