· 

Will Smith corrió el Medio Maratón de la Habana Cuba

Will Smith corrio el medio maraton de la Habana Cuba

 

Fotografía de Yander Zamora / EFE, fuente: As.com

El 18 de noviembre de 2018, Will Smith eliminó algo más de su lista de deseos, terminar el  medio maratón de La Habana, también conocido como Marabana.

 

De acuerdo con los resultados oficiales de la carrera, el actor completó el recorrido de las las calles de la capital de Cuba, con un tiempo de 2:29:04. El ganador, Luis Ángel, terminó en 1:11:32.

 

El primer Marabana Habana Maratón se celebró en 1987, pero debido a las restricciones de viaje entre los Estados Unidos y Cuba, muchos estadounidenses no pudieron participar legalmente. En los últimos años, las restricciones disminuyeron, permitiendo a los corredores norteamericanos obtener acceso a los eventos de 10 km, medio maratón y maratón. Este año, Smith fue uno de los más de 6,000 corredores que participaron, según NBC Miami.

 

 

"Estamos en La Habana Cuba para cumplir mi lista de deseos", dijo Smith en un video de Global News. "Estoy emocionado, la energía es ridícula en este lugar".

No es la primera vez que Smith habla sobre su emoción y la importancia de correr. En 2005, durante un discurso de aceptación en los Nickelodeon Kids Choice Awards, Smith enumeró el correr como una de las dos claves vitales para el éxito en la vida.

 

"Cuando estás corriendo, hay una pequeña persona que te habla, esa pequeña persona dice: 'Estoy cansada, mis pulmones van a estallar, estoy muy dolida, estoy tan cansada". No hay forma de que pueda continuar. Si aprendes cómo derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás a seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles en tu vida".

Ver esta publicación en Instagram

Corrí medio maratón en La Habana esta mañana. Gracias Cuba! Me encantó!

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el